1:15 |
En un intento reiterado de la prensa local por superar a los diarios de orden nacional y quizás más tradicional a la hora de llamar la atención, y por, así, mantener un número de ventas digno para sostener de buena manera su medio, se ha creado desde hace un tiempo una creciente tendencia hacia la prensa marcada por la crónica roja y ciertas clases de pseudo-noticias.
Un ejemplo de periódico que, reduciéndose al ámbito local en Quillota, ha inclinádose más por éste estilo, que ya es emblemático en El Observador, y de hecho es un recurso que funciona para las ventas (mantención más que incremento).
Varios medios locales adoptan estas formas (otro ejemplo: La Tribuna) y después se hacen la fama, al menos así se acota en cierta manera la agenda noticiosa, se genera un estilo. Es una editorial particular la de un factor comunicativo guiado por las noticias policiales, que, a fin de cuentas, son las que siempre están entre las más vistas y, en cierta medida, de moda o actuales.
4 comentarios:
Hola chicos! me encantó el nuevo diseño del blog, les quedó muy bueno. Muy interesante sus notas sobre la crónica roja, ya que conocía muy poco de este ámbito. Me gusto principalmente el Slide con imágenes que impactan...sigan así!!
Besos
Irene
chicos....
me gustó mucho este articulo porque en el diario de mi ciudad pasa exactaente lo mismo... los temas policiales abundan y q sin tener mucho conocimiento del medio me deja la impresión quu es atractivo prque por lo menos en mi cuidad el diario local se vende muy bien.
CAro
¿Que es peor poner en portada, cronica roja o farandula?
ahh, yo creo que farandula, porque la gente muerta en prensa vale el doble.
saludos.
Publicar un comentario