martes, 16 de junio de 2009

Crónica Roja en Latinoamércia

22:15 |

La crónica roja es un genero predominante en muchos diarios de Latinoamérica. Vivimos en la era en que las imágenes y los videos tienen real importancia, ya que le otorgan credibilidad a los hechos. El material audiovisual que hoy se refiere a acontecimientos con sangre, policías en plena acción, accidentes y robos siempre causan impacto y, por ello, están presentes en los medios. El fenómeno que ocurre es muy extraño, pues la gente suele comentar que no le gusta el morbo que hay detrás de estas imágenes; sin embargo, son las secciones de la prensa que mayor atracción causan. No por nada hay diarios donde es éste es el tema central.
El diario "El Llanquihue" de Puerto Monnt, por ejemplo, muestra a la crónica roja como su tema predominante, lo que se comprueba en el resumen de sus publicaciones de Junio del año 2000. 18 de los contenidos fueron del genero policial, seguido por las actividades sociales de la ciudad con 9 publicaciones.

A continuación entregamos los liks de otros diarios y páginas de prensa internacionales con una clara tendencia a la Crónica Roja.
>Para ver las páginas de estos diarios pinche sobre los nombres.

2 comentarios:

nini dijo...

Sin duda, lo mejor de su blog es la música :D me encanta king crimson (Epitaph)♥ y bueno, los artículos están bien interesantes, aunque algunas imágenes me dejaron impactada. Besos

Majo (:

Crónica Roja dijo...

Muchas gracias por tu acotación!, Siguan visitándonos.