martes, 28 de abril de 2009

Belkis Genao… una cronista con experiencia propia.

14:42 |


Esta Dominicana siempre fue una apasionada de las letras y las comunicaciones. No estudió periodismo, pues terminó su educación escolar el año 1979, periodo en que muchos periodistas fueron asesinados en su país producto de la situación política, por lo que sus padres no la dejaron. Luego de estudiar educación y hacer una mención en Ciencias Sociales, descubrió el Instituto Dominicano de Periodistas, donde se hizo técnica en periodismo.

Su primer trabajo lo consiguió en una revista de crónica roja, donde fue testigo de la violencia que existía entre parejas, luego de cubrir un buen número de estos casos. Sus investigaciones hicieron que aflorara su personalidad feminista y comenzó a dedicarse cada vez más a los casos de violencia contra las mujeres. "Noté que cada mes mataban dos o tres mujeres y eso me comenzó a preocupar. Le planteé al jefe de redacción, en ese momento Suanny Reynoso, que hiciéramos un resumen de esas muertes. Y así comencé".

Sin embargo no es sólo la experiencia laboral la que la hace una gran cronista policial. Ella vivió en sangre propia lo que a diario informaba a las audiencias. El año 2002 fue su propia hija quien fue asesinada por la pareja. Pese a ese doloroso episodio en su vida, con valentía y profesionalismo Genao sigue haciendo crónica roja hasta el día de hoy.

Para saber más sobre la vida y experiencia de esta técnica en periodismo, visualiza su historia y una entrevista en que cuenta sobre su relación con el periodismo.

2 comentarios:

Josefina Valenzuela F. dijo...

Me parece muy bueno su blog, ya que muestran una parte del periodismo que no es muy promovido.
Espero que sigan informando más sobre periosdistas de ésta área y temas relacionados.
Los felicilto por su iniciativa!

Anónimo dijo...

que increíble como nadie sabe para quien trabaja!!!
me pareciò muy interesante este artículo pues muestra las dos caras de la moneda. la fortaleza de esta periodista conmueve realmente.
CAro